![]() |
| Niki Roehreke- Yuxtapoz Magazine |
Las palabras salen de su boca y se disipan como humo antes de llegar a otros oídos.
Sus manos empiezan a mojarse, brotan gotitas de sudor. El estómago se tensa, la parte superior está dura como piedra. Un ímpetu vasto la posee.Se enraíza en la tierra desde sus pies y comienza a subir lentamente. Recorre las piernas, estremece su pubis, agita su ombligo, hace un shock eléctrico en su corazón, lo deja arrugado, remueve su garganta. El cerebro le hierve, puede sentir como le burbuejean las víceras.
Grita otra vez. Sarta de barbaridades. Respira. Piensa. No más. Se calma. Decae la furia. En una sentésima de segundo un destello de luz ilumina su cabeza.No más.
Intenta hablar de nuevo.Arma rápido un discurso, esta vez con otras palabras, unas amables, más su razonamiento no es coherente para la oreja ajena. Es inconmovible. El otro ojo ve que cómo su lengua se transforma en una serpiente, incluso puede distinguir las escamas, se menea sensualmente y escupe ponzoña.
Rebota la pelota. Ahora las palabras ajenas. Una maldición cargada de envidia, frustración, insolencia y rencor causado por viejas heridas se le clava en el alma. Lo recibe en un acto de contrición. Agacha la cabeza.
No entiende. Se avergüenza. Deduce, en lugar de ser un respiro, me convertí en un lastre más de ese espíritu mutilado, sordo de odio y resentimiento.
¿Qué haces?
Varias lágrimas se deslizan por las mejillas. Se estrujan los cuerpos. Las miradas aguadas por el llanto se cruzan. Se aprietan más fuerte. Se reconocen. Vienen a sus mentes imágenes del pasado, de una historia de amor inconclusa donde ellos tenían una apariencia distinta pero el espíritu era el mismo. Ambos corazones laten con fuerza, una energía divina los entrelaza.
¿Qué haces?
Algo dentro de sus orejas hace, pufff. Se abren.
Sólo quería...Esta vez nace de sus labios una disertación afín, lógica. acorde, emocional, tierna. Lírica vivaz. Eso quería.

No hay comentarios:
Publicar un comentario